fbpx
Previous Next

Israel robotiza las plantaciones de aguacates.

Una plantación de aguacates en el centro de Israel, la agricultura del futuro ya está aquí una nueva tecnología se aplica para extraer el polen mediante carga electrostática.

Fuente: DW Español_ https://www.youtube.com/watch?v=hnho8Q_W3C0

Thai Sade | Director de Bloom X Explica:

“Nuestra Empresa se dedica a la polinización artificial es una solución que responde a los problemas surgidos del trato incorrecto dado a los polinizadores naturales como insectos abejas abejorros en la agricultura Industrial venimos a dar respuesta a la falta de uso adecuado para dar así un mejor rendimiento al agricultor tanto en calidad como en cantidad de fruta.”

 

 

Una plantación de aguacates en el centro de Israel la agricultura del futuro ya está aquí una nueva tecnología se aplica para extraer el polen mediante carga electrostática la empresa de israelí de tecnología agrícola Bloom-x utiliza la ciencia de datos y algoritmos para predecir el momento óptimo para la polinización y aplica esta tecnología en las plantas.

La creciente escasez de mano de obra en el sector agrícola es un gran problema mientras el número de personas que trabajan en el rubro disminuye la demanda crece la tecnología ofrece también una solución drones recolectores de fruta.

Las posibilidades y el potencial que la tecnología ofrece a la agricultura en Israel aumentan cada día esta puede ser la clave para facilitar la lucha contra problemas a gran escala como el cambio climático.

 

 

Yanir Maor | Director de Tevel Aerobotics:

“El sistema es completamente autónomo decide Cómo recolectar la fruta como llegar hasta ahí y cómo cortarla todo esto ocurre sin decisiones humanas de por medio sin embargo la presencia humana es fundamental uno se asegura de que todos los robots trabajen según los mismos criterios al ritmo adecuado con las cualidades adecuadas. Y si hay un fallo de funcionamiento el humano se asegura de aportar una solución.”